Detectores de Metales INDUSTRIALES


THS/21E-3F THS/21E

Detectores de Metales Industriales Multifrecuencia


Plenamente conformes con HACCP y GMP






Visítenos
Syskevasia
Athens - Greece
Oct 12 - 15, 2018
Expositor: Europack Industrial Solutions S.A.

Pack Expo
Chicago, IL - United States of America
Oct 14 - 17, 2018
Expositor: Heat and Control

Scanpack
Gothenburg - Sweden
Oct 23 - 26, 2018
Expositor: MultiCheck AB

Exposiciones y Eventos >>

  • Capacidad de detección superior de contaminantes metálicos de acero inoxidable, magnéticos y no magnéticos
  • Compensación muy eficaz del efecto del producto
  • Construcción de acero inoxidable AISI 316L robusta y piezas de plástico compatibles con aplicaciones alimentarias (conformes con UE, FDA)
  • Construcción de lavado superior
  • Alta sensibilidad para todos los metales magnéticos y no magnéticos, incluyendo acero inoxidable
  • Tecnología multifrecuencia para obtener máxima sensibilidad en varias líneas de producto
  • Alta inmunidad a interferencias ambientales
  • Construcción de acero inoxidable AISI 316L hasta nivel de protección IP65
  • Paneles de control clasifi cados de conformidad con UL 508A y CSA-C22.2 No. 14-05
  • Aprendizaje y seguimiento automáticos del efecto del producto
  • 250 memorias de datos del producto, seleccionables mediante programación local o software en red
  • 1.000 eventos almacenables
  • Pantalla alfanumérica para 4 X 20 caracteres
  • Programación local: 4 teclas, 3 con función doble


Manuales

THS/21E-3F THS/21E

Los Sistemas de detección de metales CEIA THS 21E ofrecen caracteristicas de deteccion, calidad de construccion y fiabilidad que los convierten en la solucion mas idonea y eficaz para la eliminacion automatica de contaminantes metalicos. Plenamente conformes con HACCP y GMP, los Detectores de metales CEIA se fabrican de conformidad con el Sistema de calidad con certifi cacion ISO 9001 mediante el uso de materiales aprobados por la CE y la FDA.

Descripción

THS/21E-3F THS/21E - detail

Detector de metales Slim Line para aplicaciones en espacio limitado

Tecnologia Multifrecuencia

La tecnología multifrecuencia permite mantener la máxima sensibilidad para la detección de metales contaminantes, magnéticos y no magnéticos, incluyendo aceros inoxidables de alta resistividad.

Una función de selección automática permite que el detector de metales seleccione la frecuencia óptima para el producto en tránsito durante la fase de autoaprendizaje. La función de seguimiento automático elimina cualquier variación adicional provocada por el «Efecto del producto». La amplia banda de paso del detector de metales permite el funcionamiento con la máxima sensibilidad a velocidades lentas y rápidas. El análisis digital de la señal proporcionada por la antena permite al usuario obtener sensibilidad, inmunidad a interferencias y estabilidad operativa extremadamente elevadas.

La serie THS/G21E se diseñó para inspeccionar polvo, gránulos y otros materiales sueltos transportados en caída libre a través de tubos y tuberías.

Cuando se acopla con un deflector, el THS/G21E se convierte en un sistema que detecta y retira cualquier metal contaminante, tanto magnético como no magnético.

El análisis digital de la señal proporcionada por la antena permite alcanzar niveles de sensibilidad, inmunidad a interferencias y estabilidad operativa extremadamente elevados.

La velocidad de detección extraordinariamente elevada del THS/G21E permite eliminar la parte de producto contaminada sin ralentizar el flujo de producción.

Alternativamente, cuando se instala en una máquina de embalaje, el THS/G21E puede enviar una orden para producir una doble capa de embalaje alrededor del producto contaminado. Este material puede identificarse y retirarse posteriormente del ciclo de producción manualmente.

El sistema se ha diseñado para comunicarse con sistemas de control externos, conectados directamente o a través de una red de comunicación.

Cumplimiento de FDA 21 Parte 11

La serie THS 21E de Detectores de Metales, es un instrumento de medición de alta sensibilidad y precisión. Los datos relacionados a cada detección y expulsión son almacenados en eventos memorizados y certifi can la calidad de producción; la auto-inspección y los programas de operaciones, así como pruebas periódicas de fases de funcionalidad usando testigos metálicos.

La FDA título 21 Parte 11 prescribe rigurosamente el criterio de acceso a la programación y protección de datos informatizados, los cuales deben estar totalmente adaptados al fi rmware de la Serie THS 21E de CEIA.

De esta manera, se cumplen los requerimientos sobre seguridad, integridad y trazabilidad.

Sistema de autoaprendizaje global exclusivo

La serie THS 21E emplea un exclusivo sistema de autoaprendizaje para productos alimentarios que proporciona sensibilidad máxima simultánea para todos los metales a partir de un único tránsito de aprendizaje. El sistema permite optimizar la sensibilidad de la detección para todos los metales con la máxima velocidad y precisión, equivalente a cientos de tránsitos de aprendizaje convencionales: se consiguen niveles de precisión y efi ciencia superiores a los obtenidos anteriormente.

Para productos con señal del producto cambiante o variable después del autoaprendizaje, la serie THS 21E incluye una función de autoaprendizaje avanzado que se ejecuta en segundo plano para capturar esta señal del producto durante la producción normal mientras se continúa detectando metal. Cuando el registro fi naliza, el operador dispone de la opción de analizar los datos inmediatamente, o esperar hasta un momento posterior cuando la línea se detenga para evitar interrumpir la producción.

Los datos que se añadieron durante el autoaprendizaje en segundo plano se analizan, junto con los datos de autoaprendizaje originales, y los parámetros de detección se modifi can para cancelar también la señal del producto variable.

Control de la calibracion automatica integrado en tiempo real

El control de la calibración automática permite obtener máxima repetibilidad y uniformidad en el rendimiento a lo largo del tiempo y frente a cambios ambientales.

El envío de señales específi cas a la cadena de transmisión y recepción del detector de metales permite realizar la monitorización constante de las características de detección, con la correspondiente compensación continua de cualquier variación provocada por los factores ambientales.

Verificacion automatica de la calidad de la instalacion y la compatibilidad ambiental

La serie THS 21E introduce nuevas herramientas para los técnicos de instalación y mantenimiento que les permiten medir la compatibilidad ambiental del detector de metales.

Las mediciones incluyen compatibilidad ambiental mecánica y electromagnética general, compatibilidad electromagnética específi ca y el examen automático del grado de interferencia del metal con la cinta transportadora.

Esta última función adquiere aún más importancia al considerar el elevado nivel de sensibilidad de la serie de Detector de metales THS 21E.

Conectividad Bluetooth

En la serie THS/21E, la conexión local al ordenador del técnico de mantenimiento ya no requiere el acceso físico al interior del detector ni el uso de incómodos cables de conexión. La conexión Bluetooth puede emplearse para realizar la programación, monitorización de las señales a través del programa CEIA MD-Scope y transferencia de los datos almacenados en la memoria de eventos del Detector de metales.

Capacidades de comunicacion en red

El Detector de metales puede conectarse a una red Ethernet (se requiere el módulo IXC opcional). En asociación con el Software THS Production Plus, permite realizar la gestión remota de la producción, recolección de todos los eventos técnicos y operativos, generación de informes estadísticos y de trazabilidad de conformidad con los requisitos de la norma FDA 21 CFR parte 11.

MD-Scope

Software Diagnostic Package completo con el cable del conector y la llave de hardware:
  • Programación remota
  • Entrada/salida de señales
  • Umbral de alarma y amplitud de la señal
  • Funcionalidades de osciloscopio


THS Production Plus

  • Conecta y captura datos desde varios detectores THS a través de LAN Ethernet
  • Proporciona conexión con una base de datos externa y definición de un bloque programable de instrucciones SQL para cada evento del Detector de metales
  • Permite realizar la gestión de la base de datos y copias de seguridad de los eventos del detector de metales
  • Datos de informe exportables en formato HTML y CSV
  • Proporciona autenticación del usuario y gestiona las firmas y registros electrónicos
  • Permite auditar la integridad de los datos y operadores
  • Conformidad con los requisitos de la FDA, Título 21 del Código de Regulaciones Federales (CFR)
  • Envío de correos electrónicos


Modulo IXC

  • Gateway con el sistema de gestión en THS Production Net
  • Servidor Web integrado
  • Ethernet 100base-T dual
  • Interfaz USB dual de máxima velocidad
  • Wi-Fi 802.11b/g
  • Registrador de datos interno para 100.000 eventos
  • Funcionalidad de Servidor Web adicional


Interfaz Servidor-Web

  • MD Scope integrado: Las funciones de MD Scope (incluidos los osciloscopios) estan disponibles para cada usuario conectado al Detector de metales a traves de Ethernet o WiFi
  • Estado: Replica cada mensaje mostrado por el THS (actualizado cada 5 s)
  • Productos: Muestra la lista de productos en la memoria del THS; el producto seleccionado se muestra en verde. Esta pagina permite cambiar el producto
  • Exportacion de productos: Permite seleccionar todos o parte de los productos almacenados en la memoria del THS para exportarlos
  • Importacion de productos: Permite importar todos o parte de los productos exportados
  • Exportacion del bufer: Permite exportar eventos ocurridos en un marco temporal seleccionado
  • Copia de seguridad/restauracion de la configuracion: Permite realizar la copia de seguridad o restauracion de la confi guracion del sistema conectado
  • Exportacion/Importacion de la configuracion: Permite exportar o importar la confi guracion desde otros Detectores de metales del mismo modelo, instalados en el mismo sistema

Especificaciones

Caracteristicas especiales

  • Sensibilidad de la detección: Alta
  • Inmunidad a interferencias ambientales: Alta
  • Tipo de visualización de datos: Pantalla OLED alfanumérica - 4x20 caracteres
  • Programación local: 4 teclas, 3 con función doble
  • Caja de alimentación con control o Sistema de control del transportador de conformidad con UL 508A y CSA-C22.2 No. 14-05: bajo pedido
  • Indicadores de detección auditivos y visuales
  • Visualización del nivel de señal mediante gráfi co de barras
  • Contador de productos inspeccionados/contaminados
  • Fabricante con certificación ISO 9001
  • Sonda extremadamente compacta, en la versión SL (Slim Line)
  • Detector para metales magnéticos y no magnéticos, para uso con diferentes tipos de productos gracias a la selección de la frecuencia de funcionamiento
  • Autoaprendizaje y seguimiento automático del efecto del producto
  • Sonda con apertura circular para comprobar el material transportado en los tubos, en la serie THS/G21E
  • Hasta 250 memorias de datos del producto, seleccionables mediante programación local o software en red
  • Hasta 40 usuarios defi nibles con nombre de usuario y contraseña

Gestion de datos

  • Gestión de datos de producción electrónicos y fi rmas electrónicas de conformidad con la CFR 21, Parte 11
    • Seguridad de los datos
    • Integridad de los datos
    • Trazabilidad de los datos

Almacenamiento de eventos

  • Monitorización completa de los eventos ocurridos
    • Expulsiones
    • Resultados de las pruebas
    • Accesos a la programación
    • Operaciones de programación
    • Fallos

Interfaces de E/S

  • RS232, RS232 auxiliar, Bluetooth, Ethernet/WiFi/USB (opcional)

Senalizacion

  • Acústica
    • A través de avisador acústico interno
  • Óptica
    • Visualización gráfi ca con indicación con gráfi co de barras
    • Indicadores luminosos en la unidad de control: ROJO: Alarma o Fallo / VERDE: Encendido

Programacion

  • LOCAL: teclado integrado y pantalla de alto contraste
  • REMOTA: con ordenador conectado a través de Bluetooth, RS232, Ethernet o WiFi y gestionada con el software CEIA MD Scope, el software THS Production Plus o cualquier otro programa de emulación de terminal o a través de Servidor Web (con tarjeta IXC opcional)

Aplicaciones

Documentación