Instalación sugerida
Los dramáticos hechos del 11 de Septiembre de 2001 han orientado a las Autoridades Aeroportuarias relacionadas con la Seguridad hacia la potenciación de los controles de los pasajeros y sus efectos personales.
A pesar de la elevada capacidad discriminatoria de los Detectores de Metales a tránsito de última generación CEIA, un porcentaje de zapatos que contienen masas metálicas a detectar, provoca una alarma durante el tránsito y, por lo tanto, los operadores a cargo del control deben realizar el examen por medio de sistemas de investigación posteriores – generalmente por escáner o rayos X – de manera de verificar con certidumbre la presencia eventual de armas metálicas. Obviamente esta operación causa incomodidad a los pasajeros en tránsito.
A la luz de este nuevo panorama operativo, CEIA ha desarrollado el Shoe Analyzer SAMD, destinado a la inspección de los zapatos de los pasajeros sin que los mismos deban desvestirse, empleando campos magnéticos de baja frecuencia, y por lo tanto, no ionizantes y absolutamente inocuos.
El analizador de calzado SAMD es una extensión del Metal Detector de paso, es conforme con los requisitos de seguridad más recientes y estrictos, reduce hasta 10 veces o más el número de zapatos a revisar manualmente a causa de alarmas debidas a masas metálicas.